Volvieron los siniestros en la vía pública

 Volvieron los siniestros en la vía pública

Así lo explicó Andrea Gallardo, quien está a cargo del sector emergencias del mencionado hospital. La profesional explicó que en los primeros días de cuarentena, los días más estrictos, la cantidad de accidentes llegó a bajar a cero. No hubo ingresos por accidentes viales por 15 días. Pasando a ser los casos de accidentes domésticos, los casos febriles y las dificultades respiratorias las más habituales, además de los casos de afecciones por depresión. Pero la vuelta de la cuarentena trajo de vuelta los accidentados en hechos viales, aunque aún en menor medida.

"Con la flexibilización de la cuarentena volvieron a aparecer los accidentes en la vía pública, no tanto como estabamos habituados, pero si aparecieron de nuevo", explicó Gallardo, aunque destacó que la gravedad de los mismos es leve porque "no hubo accidentes grandes con autos". También afirmó que la mayoría de los hechos incolucran a motos, y que quienes conducen "son personas de actividades habilitadas, pero también hay otros que salen violando la cuarentena".

 

Sobre la intencidad de casos, indicó que "fue cambiando, bajo mucho la consulta. Habituamente es de 500 a 600 personas por día (antes de la cuarentena) y bajó a menos de 220 personas, llegando a menos de 100 personas por día mientras fue muy estricta la cuarentena. Y lo que más se vio fue la depresión y accidentes del hogar". Explicó que "el estado de encierro provoca un estado depresivo, al igual que la situación económica que sucitó todo esto".

 

Según afirmaba el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, semanas atrás en este medio, habitualmente entre el 70 y 90 por ciento de las camas de terapia intensiva con respirador automático de Misiones se ocupaban con heridos en hechos de accidente de tránsito. La aplicación de la cuarentena obligatoria permitió la liberación, por la recuperación y la ausencia de nuevos casos, de la liberación de muchas de esas camas.

(Fuente: Territorio)