Técnicamente estamos en default pero eso no implicaría mayores daños al país

: :

El economista Nicolás Salvatore  nos introduce en el escenario que vive el país en medio de las negociaciones para cumplir con los pagos de las deudas tanto con el FMI como con bonistas internacionales. Consideró "que la oferta de canje es impecable, las partes están cerca de acordar, el pago que se tenía que realizar es irrelevante, los bonistas al estar por acordar cambian el panorama y eso evitaría cualquier juicio al Estado. 

Se refirió a las medidas tomadas por el ministro de economía Martin  Guzmán  "se mantuvo duro como buen jugador de pocker ahora esta negociando, si bien algunos pocos economistas consideran que estamos en default eso no implicaría mayores daños al país. Si bien técnicamente estamos en default.

Los pagos que realizaría Argentina no perjudicarían a la economía del país porque ya esta dañada. El mundo es consciente que en 3 años no va poder pagar.  Además en el Audio-nota se refiere a como quedaría la  Argentina en los estandartes mundiales en la toma de crédito y disparó "Hay una fila de países pidiendo dinero. Argentina bajara a niveles que no califican para el mercado crediticio internacional."

En su vaticinio sobre la economía mas cercana consideró que "con 10 días de cuarentena la situación se despedazó. En sumatoria de niveles de caída de la economía  sería de 13 % sumando los últimos 3 años pasados, eso en comparación de 2002 donde cayó  un 11 %.