Reducirán el plantel de Independiente

Reducirán el plantel de Independiente

El secretario de Independiente, Héctor Maldonado, reconoció su enojo con los doce jugadores del club que enviaron cartas documento por la deuda salarial y anticipó que "en junio" reducirán el plantel debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"No llegaron ninguna de las cartas documento todavía. Nosotros teníamos previsto el cronograma de pagos, se lo dije al capitán Romero, y él me dijo que ya tenían el compromiso de mandar las cartas documento. La contestación de por qué iban a mandar igual fue 'la banda está firme'. Eso nos molestó", dijo.

El lunes, Romero confirmó que el plantel intimó a través de cartas documento al club, ante la dilatación del pago de la deuda salarial que arrastra desde enero pasado la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano.

"Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y que el fútbol se parara en marzo", afirmó.

En declaraciones a TyC Sports, el secretario general detalló además que "algunos jugadores que mandaron carta documento ya habían cobrado".

"La relación no sé si va a ser la misma, pero ellos siguen siendo representantes del club. En diciembre nos pusimos al día con todos los jugadores, lo que yo no sabía es que había algunos que no habían cobrado un monto extra. Ahora empiezo a mirar los números que hay cinco o seis jugadores que tuvieron problemas en diciembre, enero, febrero y marzo con el cobro del ítem 'trayectoria' (primas) y nosotros ofrecimos saldar la deuda el 1 de junio, pero no aceptaron", indicó.

"Vamos a arreglar con todos los jugadores, pero tenemos que negociar cómo afrontar la crisis que golpea al fútbol", completó Maldonado.

Ante los problemas que generará la pandemia del coronavirus, Maldonado agregó que "en junio habrá ventas para reducir el plantel".
"Nosotros hoy tenemos pedidos por varios jugadores del plantel. Va a estar un poco devaluado el mercado, pero las cifras son muy importantes", sostuvo.
"Hay 772 empleados de Independiente al día, entre ellos los jugadores, tenemos la diferencia con los que cobran los dólares con los que queremos ir pagando, hicimos pagos parciales, ellos con razón reclaman el total de su pago, no nos dieron la chance de pagarlo como le propusimos, hasta el 1 de junio", dijo Maldonado.