Persecución en el río y disparos contra el contrabando de cigarrillos

 Persecución en el río  y disparos  contra el contrabando de cigarrillos

La Prefectura Naval Argentina ha intensificado en las últimas semanas los operativos en la frontera para evitar el contrabando (mayormente de cigarrillos) y el tráfico de estupefacientes. Ante la escasez en el mercado argentino de cigarrillos en los últimos meses, se advierte un notable incremento del contrabando del producto sin aval aduanero, proveniente del vecino país de Paraguay.

 

En ese marco, efectivos de Prefectura Naval Argentina interceptaron en las últimas horas dos contrabandos de cigarrillos; uno en Posadas y otro; en Formosa, totalizando 800 cartones del producto de procedencia ilegal que fueron incautados con un aforo de más de un millón de pesos.

 

Uno de los operativos ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando personal que patrullaba a bordo del guardacostas “Toba”, a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná (y avenida 115), advirtió movimientos extraños. Al acercarse al lugar el personal sorprendió a tres personas descargando bultos desde una lancha a motor.

 

 

Al notar la presencia policial, los hombres intentaron huir direccionando la embarcación hacia el Guardacostas, por lo cual la Prefectura debió efectuar disparos intimidatorios al agua, tras lo cual se originó una fuerte persecución por el río Paraná.
Los contrabandistas llegaron a la costa argentina; dos de ellos escaparon en la oscuridad y un tercero fue detenido.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó también secuestrar el medio empleado para cometer el delito y dejar los 600 cartones de cigarrillos en depósito judicial.

 

Decomisaron más de 44 mil cartones de cigarrillos en Misiones

 

Del 1 de abril hasta la fecha, personal de Prefectura Posadas, en conjunto con Prefectura Zona Alto Paraná y el Guardacostas de Frontera, realizaron 11 procedimientos de incautación de cigarrillos ilegales en Misiones, mediante los cuales se decomisaron 44.040 paquetes, con un aforo de 5.751.866 pesos.

 

Durante los operativos se secuestraron además, seis vehículos: dos camionetas, dos motos de agua, una lancha a motor y una piragua. El aforo aproximado de los vehículos asciende a 4.356.000 pesos.

 

 

 

(Fuente: Misiones Online)