Peces muertos en el Vicario: avanza la investigación

Peces muertos en el Vicario: avanza la investigación

El resultado de las muestras tomadas al arroyo Vicario de Posadas y a la de los peces muertos se conocerían este miércoles según se confirmó hoy desde el Ministerio de Ecología, tras la intervención del pasado fin de semana cuando se conoció el derrame de un líquido tóxico desde una propiedad privada.

Desde ayer lunes empezó la tarea de limpieza de los ejemplares de bagres muertos y se confirmó esta tarde de martes, que la Municipalidad de Posadas en sus operativos retiró 450 kilos en total de peces muertos del cauce urbano.

 

Este martes en esas tareas se sumaron integrantes de Vialidad Provincial y Bomberos de la Policía de Misiones. Las actividades se centralizaron a la altura de la avenida Lavalle, entre las calles Tamareu y Bermúdez, luego de que en la jornada del lunes se totalizara más de 300 kilos de peces los que se extrajeron del arroyo.

El municipio y Ecología labraron actas de infracción al propietario de un terreno privado y desde la Justicia se avanza en la investigación por el daño ambiental.

 

 

 

 

(Fuente: El territorio)