Misiones y otro día sin casos

Misiones y otro día sin casos

El gobierno de Misiones informó en su parte epidemiológico diario de este jueves que siguen sin confirmarse casos positivos de coronavirus Covid-19 y la provincia alcanza su décimo octavo día sin contagios.

Pero ahora, Misiones no solo se acerca a las tres semanas sin nuevos casos, sino que desde el último lunes, la provincia no reporta infectados en el territorio. 24 de los 25 pacientes se recuperaron y el restante falleció en el Hospital Samic de Oberá. La víctima fatal se trató de un camionero oriundo de San Vicente de 61 años contrajo el virus en San Pablo, Brasil y cuando acudió al sistema sanitario misionero, llegó con la salud muy comprometida, con comorbilidades y rápidamente fue asistido con respirador.  Una semana después de haber ingresado a la internación, perdió la vida.

 

En el informe de este jueves, las autoridades provinciales reportan que hay 2.264 personas con aislamiento domiciliario. Se trata de ciudadanos misioneros o con domicilio en la Tierra Colorada, que se encontraban varados en otro punto de Argentina- o en otro- e ingresaron a Misiones en los últimos 14 días. Aunque superaron los chequeos médicos, deben permanecer aislados durante dos semanas.

 

 

(Fuente: Mol)