José Luis Espert: “Hay que eliminar la Coparticipación”

José Luis Espert: “Hay que eliminar la  Coparticipación”

El excandidato a presidente de la Nación, José Luis Espert se refirió a la actualidad político-económica que vive el país en tiempos de pandemia y expresó que “la Coparticipación debe ser eliminada porque es un veneno para los pueblos”.

A sus 58 años y en su ámbito laboral como economista, Espert dialogó con FM Capital 101.7 de Posadas – Red Líder de Radios, y afirmó que “he vuelto a la actividad habitual, trabajando en el sector privado al cual pertenecí toda la vida y en política estamos comenzando a transitar el camino para las elecciones del año que viene, ya que debo agradecer todo el apoyo que tuve en las elecciones pasadas. Por esa razón, en 2021 me voy a candidatear para Diputado de la provincia de Buenos Aires”.

Haciendo referencia a la visita del presidente Alberto Fernández a Misiones la semana pasada y consultado sobre el pedido de la Coparticipación por parte de la provincia, Espert expresó rotundamente que la Coparticipación debe ser eliminada argumentando que perjudica a los pueblos y a la gente de bien. “La Coparticipación es un veneno para los pueblos y para la gente de trabajo, porque es plata que muchos reciben sin haber hecho el esfuerzo para recaudar los impuestos que tiene que dar una Coparticipación y eso alienta al mal uso de los recursos públicos, ya que uno no paga como político el costo de recaudar impuestos  que son el esfuerzo de un pueblo federal”, remarcó el político. A lo que agregó que Misiones  es una provincia que recibe mucha más coparticipación de la que aporta como zona geográfica “yo quiero que la gente de trabajo en Misiones viva diez veces mejor y si se elimina la Coparticipación, el IVA que ahora los misioneros pagan cuando van a comprar al supermercado o a cargar combustible, podría ser la mitad y con eso la gente de trabajo vería muy mejorado su sueldo como consecuencia de que pagaría menos impuesto de lo que consume”.

Por último, Espert remarcó que es utópico pensar que algún día a Argentina le vaya bien haciendo lo mismo que viene haciendo hace 80 años. “Parte de lo que viene haciendo hace décadas y décadas es crear un régimen de coparticipación federal el único al que alienta es al dispendio de los impuestos que la gente de trabajo paga, por eso hay que eliminarla y de esa manera también desaparecerán todos los kapangas que hay en muchas provincias y el Plan B para sustituirlo sería reestructurar con todo lo que tenga que ver con lo impositivo y el aporte para cambiar el país para bien, se debe tener el apoyo constante de la política”, concluyó el político de 58 años.

(Fuente: Red Lider Radios)