Hoy Miércoles vuelven las clases presenciales

Hoy Miércoles vuelven las clases presenciales

Este miércoles los alumnos de los últimos años de todos los niveles educativos de la provincia, podrán optar por regresar a las aulas, tras casi 8 meses de clases virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, que prácticamente paralizó a todas las actividades. La vuelta se dará en medio de estrictos protocolos sanitarios que deberán ser respetados por directivos, docentes y los propios chicos.

 

Cuando el 12 de marzo pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunciaba que se suspendían las clases, por un lapso de 15 días y en consonancia con las medidas de protección y cuidado de la salud, nadie imaginaba que recién casi 8 meses después, los alumnos (parte de ellos) retomarían las clases presenciales.

En el medio, mientras los chicos, docentes y familias se adaptaban a la modalidad virtual, con la Plataforma Guacurarí como baluarte, la provincia registró 373 casos positivos de coronavirus y siete fallecidos.

 

Para llegar a esta instancia, la provincia tuvo que realizar un minucioso trabajo de que le permitió establecer un protocolo, luego de que el ministerio de Educación de la Nación, autorizara la vuelta para los alumnos de los últimos y dejara en manos de cada distrito la elaboración de un plan para permitirlo.

 

Este lunes, llegaron a los establecimientos docentes y directivos para comenzar a planificar las actividades que realizarán los alumnos durante estos días en que asistirán. Según el calendario, el 4 de diciembre finalizará el ciclo lectivo 2020.

 

Además, las escuelas recibieron insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad, tanto para los docentes, como para los alumnos que ingresarán a las aulas.

 

(Fuente. Misionesonline)