Fin de semana largo: Oberá amplía el horario comercial y modifica el esquema de circulación de personas

Fin de semana largo: Oberá amplía el horario comercial y modifica el esquema de circulación de personas

Dos situaciones particulares van a producirse entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo en la Capital del Monte.

La primera, es que mañana jueves 30 de abril, se abonarán los sueldos de los empleados de la provincia y del Municipio, y estarán entonces los fondos acreditados en los cajeros automáticos.

La segunda, es que el día viernes 01 de mayo es feriado nacional porque es el Día del Trabajador, y por esta razón muchos comercios podrían tener sus puertas cerradas.

Esta combinación de circunstancias puede provocar que las personas cuyo DNI termine en número par, autorizadas a circular el día viernes 01 de mayo y con su sueldo recién acreditado no puedan proveerse plenamente de artículos y servicios porque con el feriado del viernes muchos comercios estén cerrados.

Es por este motivo que el Gobierno Municipal de Oberá adopta una primera medida de extender el horario de funcionamiento de los comercios para los días jueves 30 de abril y sábado 02 de mayo, ampliándolo desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

 como segunda medida excepcional, se autorizará por única vez a las personas cuyo DNI finalice en número par a circular el día sábado 2 de mayo, dentro del horario indicado, para que puedan abastecerse en los comercios de la ciudad.

De manera tal que, el día sábado 02 de mayo, que originalmente tenía previsto la circulación de los “impares”, sufre una modificación y será día de circulación de “pares”.

Es decir que, finalmente, esta será la organización de la circulación durante los días jueves, viernes y sábado:

-Jueves 30 de abril. Circulación de personas con DNI finalizado en número IMPAR. Horario comercial: 7:00 a 17:00 horas. 

-Viernes 01 de mayo. Circulación de personas con DNI finalizado en número PAR. Horario comercial del feriado: 7:00 a 15:30 horas para quienes abran.

-Sábado 02 de mayo. Circulación de personas con DNI finalizado en número PAR. Horario comercial: 7:00 a 17:00 horas. 

(Fuente: mol)