Federico Pelli de CAME Joven "Las PYMES están haciendo todo para subsistir."

: :

Como todas las semanas  en la columna NeuroE que llevan adelante el Licenciado en RRHH Daniel Martins y Maria Bernardini abordamos una temática diferente, en este caso fué "Reinventarse" que es una constante de la mayoría de los emprendedores, empresarios y desarrolladores en estos días. Como parte del contenido entrevistamos a Federico Pelli, Presidente de la CAME Joven un pilar fundamental de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien consideró que la situación es compleja "es un día a día, uno no sabe que va a pasar el mes siguiente." La Pymes que representan el 70 del empleo formal del país, alrededor de 600 mil empresas o unidades de negocios que están haciendo todo para subsistir. Con las capacitaciones de la CAME Joven en todo el país se adoptaron nuevas formas de ventas online y existen contenidos a tono que están disponibles en sus plataformas en internet.

Pelli  puntualizó que presentaron frente a los gobiernos nacional y provinciales un paquete de 24 medidas para mitigar el costo laboral e impositivo y basados en esto se realizaron aacciones,  en la entrevista adelantó que trabajan sobre planes con la ciudad de Buenos Aires donde hay de 20 mil pymes cerradas .

En la mesa de "Qué Mundo Maravilloso" como invitado en el estudio estuvo Sergio Bresiski Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que realizó un repaso del trabajo que vienen desarrollando en conjunto con el Gobierno de Misiones en el marco de la crisis que ocasionó la pandemia por COVID-19.  Mas detalles en el Audio Nota.