Este jueves los judiciales vuelven a manifestarse

Este jueves los judiciales vuelven a manifestarse

Empleados judiciales llevarán a cabo una nueva manifestación este jueves al mediodía frente al Palacio de Justicia de Posadas, en reclamo por considerar “insuficiente” el incremento salarial informado el pasado lunes y que apunta a que ningún trabajador del sector gane menos de 30 mil pesos.

Así, en relación al anuncio del aumento en los sueldos, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, seccional 9, expresaron a través de un comunicado que “valoramos el esfuerzo realizado, sin embargo, entendemos que el mismo todavía resulta insuficiente para compensar la situación de pobreza por la que sigue atravesando el empleado judicial en nuestra provincia. Es un primer paso, pero no puede ser algo definitivo”.

“Entendíamos que si bien la solución no sería inmediata (por razones económicas obvias), esperábamos una mejor propuesta escalonada a lo largo de los meses venideros”, apuntaron y agregaron: “Seguiremos en la lucha para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica. Es intolerable seguir teniendo trabajadores judiciales con sueldos de hambre, porque si no hay justicia para con sus propios empleados, qué podemos esperar para el resto de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Primera Edición)