El gremio de Camioneros continúa bloqueando la planta de la empresa Arauco

El gremio de Camioneros continúa bloqueando la planta de la empresa Arauco

l bloqueo total de la planta industrial de MDF, aserradero de Puerto Piray y de la planta industrial de Puerto Esperanza continúa en este momento por parte del Sindicato de Camioneros de Misiones.

 

La medida es considerada sorpresiva y extorsiva ya que la empresa Arauco SA, no cuenta en su plantel choferes de bitrenes para quienes se pide una compensación del 30 por ciento.

 

Por tal razón desde la empresa se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, ya que un gran número de camiones movilizados por afiliados del Sindicato, impide la salida o ingreso de unidades cargadas con materia prima desde la planta industrial.

 

Desde el Sindicato solo permiten el ingreso y egreso del personal de planta. Al haberse concretado la protesta desde el pasado miércoles, hasta el momento asciende a unos 300 camiones que no pudieron salir con materia prima de la planta.

 

Desde la empresa reiteraron que no tiene en su plantel a choferes de camiones y que se abona directamente una tarifa a la empresa transportista que a su vez se encarga de pagar a los trabajadores del volante.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: El Territorio)