El Gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que protestan

El Gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que protestan

En charlas telefónicas y una posterior videconferencia, el Gobierno misionero hizo llegar a los sectores docentes en protesta una nueva oferta salarial.

Según pudo saber, previo a ello, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza (que es quien lleva las negociaciones salariales con los disidentes a la Mesa de Dialogo paritaria) habló con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar los pasos a seguir.

Carlos Lezcano del MPL explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la oferta de la patronal llegó al mediodía y se evaluó en la mesa provincial de referentes. Se aprobó que, viendo que la misma amerita ser analizada por las bases, bajarla en la asamblea que se realizará mañana jueves en Posadas. Transformaremos la jornada de protesta en una asamblea provincial que será la encargada de debatir la propuesta. No aprobamos nada”.

Lezcano reveló a este Diario que “nos propusieron $10.500 de básico más la vuelta de un 5% del adicional de materiales didácticos (código 775). Superaría ampliamente a lo que se firmó en la Mesa de Dialogo, aun cuando es menor a los $12.800 que pedíamos”.

 

 

 

 

 

(Fuente: Primera Edición)