El Estado provincial volvería a convocar hoy a los manifestantes de Salud

El Estado provincial  volvería a convocar hoy a los manifestantes de Salud

Durante la jornada de este lunes los trabajadores que realizan protestas frente al Hospital Madariaga y al Ministerio de Salud serían convocados nuevamente por funcionarios de la cartera sanitaria. Sigue el dialogo.

Trabajadores de Salud Pública de Misiones volverían a ser convocados hoy por funcionarios del área para retomar el dialogo, con el intento de llegar a una acuerdo salarial.

Desde el Gobierno de Misiones ratificaron el interés por conversar con los manifestantes que no responden a los gremios ATE y UPCN que sí firmaron un acuerdo de paritarias la semana pasada y protestan frente al Hospital Madariaga y el propio Ministerio.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN ratificaron que se realizó una última oferta el viernes pasado, para que los administrativos y auxiliares pasen de $23.540 a $37.329 (con un incremento de $13.789); los técnicos y enfermeros terciarios de $27.220 a $41.333 (con una suba de $14.113); y los licenciados en enfermería de 36.788 a $51.321 (con una suba de $14.533) más un bono de $5.000 hasta marzo del año que viene.

Hasta el momento, en particular los que protestan en el Hospital Escuela, solicitaron que técnicos y enfermeros lleguen a $44.500 sin contar el bono, mientras que quienes se manifiestan en el Ministerio pidieron un básico de $60.000 lo que ya fue descartado de plano por las autoridades.

 

 

 

(Fuente: Primera Edición)