Dos personas de Puerto Iguazú dieron positivo por COVID-19

Dos personas de Puerto Iguazú dieron positivo por COVID-19

El reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones detalló que se detectaron dos nuevos casos de COVID-19 en la provincia, ambos son de Puerto Iguazú. El primero de ellos es un trabajador esencial de 41 años, es un Policía, que realizó una consulta al presentar un cuadro de tos y a partir de ahí fue hisopado, arrojando finalmente un resultado positivo de coronavirus. El segundo caso registrado es un hombre de 61 años, con comorbilidades, que habita en la misma vivienda que el Policía.

Ambos pacientes se encuentran estables y sin fiebre, de manera que las autoridades sanitarias decidieron que permanezcan en aislamiento domiciliario como externados, bajo estrictas medidas de bioseguridad. A partir de esto, los positivos detectados en Misiones son ahora 61, de los cuales seis están externados y sólo una persona se encuentra en internación en el Hospital SAMIC de Iguazú.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia hubo tres personas fallecidas como consecuencias de complicaciones relacionadas con el virus. En materia de vigilancia epidemiológica, son 1.703 las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario por 14 días al regresar recientemente de otros puntos del país o del mundo.

 

 

 

 

 

(Fuente: Primera Edición)