Dengue : en una semana 159 nuevas notificaciones en Misiones

Dengue : en una semana 159 nuevas notificaciones  en Misiones

En total, las personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad ascienden a 8.847 y a 325 a los que los estudios ratificaron el contagio. Hay 1537 descartados.

La “epidemia silenciosa” sigue avanzando en todo el territorio argentino con históricos brotes en distintas ciudades- como Buenos Aires- y provincias- como Tucumán-, pero luego de un comienzo de año complicado y tras más de cuatro meses de lucha, el dengue parece haber empezado a ceder en Misiones.

Así lo demuestran los datos del último parte epidemiológico semanal que publicó el Gobierno provincial este martes. En siete días hubo 159 notificaciones de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti y se confirmaron 25 casos por laboratorio, números muy lejanos a la provincia de Tucumán donde sólo en 24 horas hubo 120 nuevos casos.

De esta manera, en lo que va del año en Misiones 8847 personas fueron notificadas por dengue y en 325 se confirmó por laboratorio. La diferencia radica en que en el primer caso los pacientes presentan los síntomas, pero cuyos resultados aún están en estudio.

 

De los positivos por laboratorios, 230 pertenecen al serotipo DEN 1, 46 al DEN 2 y 49 al DEN 4. En cambio, el número de sospechosos descartados es de 1537, 43 más que el último martes 28 de abril.