Confirman 6,12 de aumento para las jubilados

Confirman 6,12 de aumento para las jubilados

En igual porcentaje se actualizarán también, entre otros conceptos y según lo que dispone la ley de movilidad previsional (cuya fórmula está suspendida), las asignaciones familiares (y los valores de los rangos de ingresos de los hogares que definen cuánto se percibe), los aportes previsionales de los autónomos y la remuneración tope para hacer el cálculo de los descuentos personales que se destinan a financiar las prestaciones de la seguridad social. 

 

Los aumentos están establecidos por el decreto 495, publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

A menos de una semana del anuncio, el Gobierno oficializó este miércoles la suba de los haberes jubilatorios y pensiones del 6,12%, de acuerdo a rangos y montos establecidos, y que se empezará a cobrar en junio.

A través del Decreto 495 publicado en el Boletín Oficial, se aumentan "todas las prestaciones previsionales" a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), que impactará en los destinatarios de los haberes no contributivos que tendrán un incremento equivalente a 6,12 % el haber devengado correspondiente a mayo de 2020.

"Los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente", indica el texto oficial. 

Además, se garantiza el "haber mínimo" dispuesto por el artículo 125 de la Ley N° 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, y el "haber máximo" de las jubilaciones otorgadas y a otorgar, sus modificatorias y complementarias, que serán actualizados a partir del 1º de junio de 2020, con el mismo incremento porcentual.

 

(Fuente: Territorio y Bae Negocios)